Fragmentos de luz
Entre los meses de mayo, junio y julio 2023 en 18 sesiones, 23 personas, con edades que fluctúan entre los 9 y los 67 años, participan del taller “fotografía analógica: rescatando la memoria e identidad regional”. El taller promueve un espacio para sensibilizar la mirada, definir un punto de vista y registrar nuestro entorno cercano para contribuir así en la construcción de nuestra identidad personal y regional.
En el transcurso del taller abordamos el proceso de producción de una fotografía, entregando conocimientos técnicos y estéticos, los que van desde la construcción de una cámara estenopeica, nociones de composición, trabajo con la luz, captura de la imagen y revelado.
Durante el proceso pudimos compartir conversaciones, acciones y silencios, que nos permitieron expresar en pequeños fragmentos de tiempo y luz, la intimidad de nuestras vidas.
Este proyecto es posible gracias al apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las artes, ámbito regional, convocatoria 2023, la colaboración de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y todxs quienes fuimos parte de esta versión.