ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-8624-40-8

Experiencias docentes sobre el desarrollo de habilidades digitales dentro de los Centros de Formación Técnicoa estatales chilenos

Autores:
Bolaños Zarate, Fernando
Velásquez Burgos, Rodrigo
Salinas Espinosa, Álvaro
Sierra Zúñiga, Matías
Colaborador:Gárate Vergara, Francisco (Editor Literario)
Editorial:Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación de la Ciencia y la Cultura
Materia:Investigación
Público objetivo:General
Publicado:2023-08-16
Número de edición:1
Tamaño:1,3Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El texto se compone de seis capítulos, a través de los cuales se va tejiendo la tesis de los autores. Primero, buscan explorar las articulaciones discursivas y las experiencias relacionadas con las habilidades digitales de docentes a través de una perspectiva metodológica post-fundacional (Matilla, 2015) y una aproximación al concepto de experiencia Foucaultiana (Foucault, 2003, 2008). Luego indagan los campos de saber relacionados con las habilidades digitales y los tipos de normatividad asociados a la formación técnico-profesional en Chile. Finalmente, entran en los campos de la subjetividad por medio de conversaciones sobre las habilidades digitales con siete docentes de uno de los quince Centros de Formación Técnica de Chile.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348