Río urbano
RIO URBANO ES LA PRIMERA DE LAS HISTORIAS SOBRE LOS CASOS QUE RESUELVE TROY MORAN, UNA SUERTE DE PROMETEO DE ESCALA LOCAL QUE ENCUENTRA A PERSONAS DESAPARECIDAS.
Río Urbano es un thriller de profunda raíz urbana, con sutiles pinceladas de humor negro y azul y gruesos trazos de crítica a la estandarización social, política y cultural de un país del cono sur latinoamericano.
La fuerte componente erótica de esta novela negra, con aproximaciones que van de lo clínico a lo sublime, por caminos a veces profundamente explícitos y otras, fundamentalmente metafóricos, han hecho declarar al autor que ésta es “una obra para mayores de 65 años”.
Por derroteros de gran contextualización intelectual y musical, nos presenta una historia cuyo protagonista es un experto en gestión socio-territorial, cuya actividad desarrollada en comunidades alejadas de la vieja Escocia financia su cometido en casos eventuales locales donde encuentra a personas desaparecidas, cuando ya la Policía no ha podido hacerlo.
Los mandantes de sus casos son personas desesperadas que ya casi han perdido la esperanza.
En esta historia, va desenredando la madeja del misterio de unos vestigios humanos que van apareciendo en la trama urbana del Barrio Bohemio de la metrópolis, lo que lo lleva por obscuros rumbos en pos de la resolución de la desaparición de una mujer que acaba de conocer.
De la trama se van abriendo historias, de las cuales, cual Matrioshkas, van emergiendo otras historias, que van desentrañando otras, y de ellas, otras más. Todas insertas en una red que va siendo entretejida por los simples giros del destino.
Las claves del caso siempre están ligadas a los secretos que acoge y arrastra su amado Río Urbano.