La mejor decisión
Los relatos que se encuentran en este libro tratan de procesos de aborto realizados de distintas formas y con dosis de medicamentos diferentes.
Sin embargo, no todos consideran los métodos recomendados por
organismos de salud ni por acompañantes de aborto o personas con experiencias. Muchos, tampoco, se realizaron con las medidas de higiene, resguardo o privacidad recomendadas. Algunos fueron
realizados sin información segura o en soledad, consecuencia del contexto de criminalización y penalización social que ha sido la tónica a través de los años. Otros, en cambio, fueron procesos acompañados amorosamente por madres, abuelas, hijas, vecinas o amigas, por Colectivas feministas, agrupaciones de mujeres o por nosotras, Las Amigas.
Somos trabajadoras, madres, activistas, compañeras y amigas. Para nosotras es importante concientizar sobre nuestro derecho a decidir, evidenciando que los motivos por los que se toma la decisión de abortar
son infinitos, que la decisión recae en la mujer, o persona que gesta, y que debe ser respetada.
Por la autonomía de nuestro cuerpo, por el derecho a decidir, porque ante la posibilidad de tener una maternidad no deseada, abortar es y será La mejor decisión.