ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-19-1272-4

Aprendiendo en acción. Guía para la implementación de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) en la escuela
Sistematización de la experiencia del programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Chile

Autor:Nicolás Peña Fredes
Editorial:Universidad de Chile
Materia:Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-05-31
Número de edición:1
Número de páginas:176
Tamaño:21.5x35.5cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La presente publicación presenta una propuesta de implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en contextos educativos diversos. Sin ser un manual, busca entregar algunas nociones, experiencias, herramientas y métodos que permitan a educadores/as y estudiantes, tanto de educación primaria, secundaria y
superior, desarrollar una experiencia de diseño e implementación de proyectos en formato ABP aplicadas a problemáticas presentes en su contexto, con foco en la innovación social y el trabajo interdisciplinario.
De esta forma, proporciona herramientas metodológicas y aplicadas para la implementación efectiva de la metodología ABP a partir de la experiencia desarrollada desde el programa PACE de la Universidad de Chile junto a distintas comunidades educativas. También, se presentan insumos para el diseño e implementación del ABP en el marco de
las nuevas bases curriculares y los desafíos de la educación y la sociedad del siglo XXI.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348