¿Quiere saber más de vinos? ¿Quiere ser catador?
Degustar un vino es transformar el beber en una experiencia sensible, en la cual se pone en práctica la capacidad sensorial, racional y emotiva de la misma.
El mismo vino, degustado años después, es diferente, no solo porque habrá cambiado, sino porque nosotros también. El vino habrá madurado o envejecido, y nosotros tal vez, mejorado.
Saber se siente bien. Las ideas fluyen y se co-nectan con términos explicativos. Si tenemos la oportunidad, intentamos comunicarnos. Con el tiempo, las historias pasan a ser lo más atractivo en nuestro relato. El vino deja de provenir solo de una cepa, de un terroir de un valle. Ahora es también recuerdo de lo que nos emocionó cuando lo probamos la vez anterior: el paisaje, la arquitectura, la reunión, la velada, las conversaciones, la mujer... todo lo que construye aquella oca-sión en que el vino pasó por nosotros.
En este manual el lector podrá aprender los conceptos relacionados con el fascinante arte de degustar un vino, para hacerlo en la comodidad de su propia casa y disfrutarlo con sus familiares y amigos.
Alejandro Hernández, un académico de altísimo nivel, profesor de muchas genera-ciones de enólogos, gran orador y amigo, nos regala en este libro la magia de jugar con un vino sin temor a equivocarse.