El poder de la perseverancia
Tito, un tímido niño como muchos otros, oriundo de un pequeño poblado, nunca se imaginó en sus primeros años de vida que su perseverancia en los estudios y madurez temprana le permitiría volar alto durante su existencia. Salir a educarse en las grandes ciudades y vincularse con jóvenes de distintos niveles sociales, como asimismo ser alumno de importantes catedráticos universitarios y lograr, finalmente, ser un profesional, aportando con un granito de arena sus conocimientos y capacidades en una importante institución pública durante muchos años. En dicho organismo dejó una huella indeleble como persona antes sus pares y como jefe en diversas unidades donde le correspondió desempeñarse, logrando también el aprecio y respeto por sus conocimientos, consejos, cercanía con los demás funcionarios y sólidos lazos con profesionales de diferentes áreas, amistades algunas, que pese al correr de los años, han permanecido inalterables hasta el día de hoy.
Construyó junto con Carmen, su esposa, una sólida y hermosa familia. Retirado voluntariamente del servicio público, ejerció en forma independiente con mucho éxito ambos títulos profesionales que con fuerza y pujanza había conseguido, al mismo tiempo que ambos y junto a un grupo de amigos se dieron el espacio para viajar por diferentes lugares del mundo, abriendo sus sentidos ante el conocimiento de otras culturas, antiguas civilizaciones, grandes museos, los inicios del cristianismo y otras religiones, etc.
Esta historia bibliográfica con personajes reales, ha sido escrita con el único objetivo de incentivar no solo a niños, sino también a jóvenes y personas de distintas edades, que tanto el esfuerzo como los deseos y su perseverancia, constituyen el motor y única herramienta que permite al ser humano superarse en la vida y ser de verdad un aporte para su patria y para la comunidad donde le ha correspondido vivir, obteniendo también su propio bienestar y el de su familia.