Ultramodernidad y simulaciones
Un poemario escrito originalmente en el año 2016, conformado por cuatro segmentos o partes interrelacionadas, como vértices de un cuadro, en donde el lector dará profundidad ortogonal para establecer interpretaciones panorámicas de las pluralidades del cubo: contemplaciones que presentan y re-presentan las simulaciones que dan forma a la ultramodernidad, una época donde resucita la meta-narrativa simbólicamente sepultada con la caída del muro en 1989, pero que permaneció latente alimentándose del todo como un dragón. La maya ilusión o maia del shanzhai.
La ultramodernidad y todas sus simulaciones, vienen con un maquillado enfoque de salvación y mejoría, conduce al mundo inexorable e irremediablemente a los invisibles encuadres preestablecidamente coloreados. Se sirve de la ignorancia para volver a reconquistar el orbe a través de la ilusión y el subterfugio.
Es una profunda reflexión filosófica de innumerables lecturas pertenecientes a distintas áreas del saber, comunicadas en el arte de vivir del sencillo lenguaje de la poesía, para estos tiempos “tan avanzados” pero tan repetitivos, cíclicos y arcaicos a la vez.