La otra tierra
El poemario La Otra Tierra, expone la aventurada explicación a la escisión entre espíritu y ciencia, la fragmentación en aumento del ethos, pathos y logos.
La noción de erosión, de ausencia de balance, aumento de hiperbolismos en distintos ámbitos y los reduccionismo y desensamble de la condición humana a través de agentes repetidores, ideas, creencias, pensamientos, valores, antivalores propios de la posmodernidad y ultramodernidad.
La realidad falsa es predilecta, porque duele mucho menos que la realidad real. Esto es lo que ha hecho de artífice al olvido reflexivo de la búsqueda de las búsquedas Enajenación de la vida misma y del sentido. La reiteración de los mismos errores.
El actual poemario mezcla visiones de mundo desde prismas diversos convergentes como el misticismo, existencialismo, ciencia ficción, religión, ciencia, estética, ética, humanismo, moral, amor, paz, la vida y la muerte, para filosofar y demostrar de manera poética que todo en la vida posee conexiones invisibles desde un visible, a pesar de un separatismo narcisista de las tendencias o de las teorías. A su vez, se constituye como un cuestionamiento de amor propio en el siglo XXI, de amor por la humanidad y de amor por la vida. Quizás, La otra tierra es el universo interior.