Estrategia de innovación centrada en el cliente
Un enfoque aplicado desde el Marketing de Experiencias
Esta publicación se orienta a comprender cómo, en la actualidad, las empresas crean valor en situaciones en las que los clientes ya no responden al marketing tradicional, de carácter transaccional, sino que, más bien, las principales competencias centrales de las organizaciones e instituciones están a disposición y al alcance de cualquier competidor.
De una manera aplicada, a partir de los fundamentos y el proceso estratégico de una experiencia de clientes, el lector será capaz de considerar los procesos de innovación centrados en el cliente, teniendo en cuenta cómo la tecnología es capaz de impactar en la misma. En consecuencia, las herramientas y los instrumentos de análisis en marketing que aquí se presentan, comprenden aspectos vinculados a entornos digitales y virtuales, collhunting, CRM (Customer Relationship Management) y gamificación; todo ello con la finalidad de apreciar cómo la tecnología ha cambiado el proceso de compra del cliente y la interrelación de la empresa con este.
A su vez, el lector que incursione en esta obra conocerá las tendencias y los nuevos ámbitos de aplicación de la estrategia de innovación centrada en el cliente.