XXIII Congreso Nacional de Escritores Médicos
La poesía es una enfermedad incurable y contagiosa. El único tratamiento recomendado es ser un enfermo más.
Los escritores médicos volvimos a juntarnos este año en un mágico congreso presencial de cuatro días, esta vez en la hermosa ciudad de Temuco. Durante la pandemia estuvimos obligados a realizar solo encuentros online, pero ahora, el deseo de mirarnos a los ojos, de abrazarnos, de compartir anécdotas, una cena, un buen vino y de leer frente a los otros imágenes, metáforas y creativos cuentos, ha posibilitado esta reunión con la participación de médicos y otros profesionales de la salud de Chile y de los países hermanos de Uruguay, Guatemala, Colombia y Argentina.
No ha sido fácil, la misma pandemia y la situación internacional transformaban esta en una empresa difícil, pero la necesidad vital de literatura para este grupo de soñadores, más el apoyo invaluable de instituciones de nuestra ciudad, la ha hecho posible.
Este libro recoge las creaciones en prosa y poesía enviadas a este Congreso, con una gran variedad de temáticas, obras que tratan del futuro, muchas de la actualidad (incluida la pandemia), de la antigüedad y por supuesto, del amor.
¡Larga vida a los médicos escritores!