Sopa de miso
Conocido como «el maestro del thriller psicológico», Ryū Murakami configura en Sopa de miso un relato escalofriante, una montaña rusa de emociones bajo las luces de neón de la industria del sexo en Tokio.
Kenji es un chico de veinte años que trabaja como guía de vida nocturna en la ciudad. Especialista en el comercio sexual japonés, es contratado por Frank, un hombre de negocios estadounidense, para pasar tres noches en el «barrio rojo» de Kabukicho. Pero lo que comienza como un trabajo de rutina de a poco se transforma en una pesadilla sin precedentes. El comportamiento de Frank es tan extraño que Kenji comienza a sospechar que su cliente es en realidad un asesino en serie que ha aterrorizado la zona después del descuartizamiento de una escolar.
Con Sopa de miso, Murakami ofrece una mirada crítica al orden establecido en Japón y la relación que este país establece con lo extranjero. El trabajo sexual adolescente como respuesta a una soledad inmensa, el vacío de una sociedad ambigua que envejece y que presenta dificultades para adaptarse al mundo intercultural. Sopa de miso obtuvo el premio Yomiuri, concedido por un jurado presidido por el Nobel de literatura Kenzaburo Oé.