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ISBN 978-956-6121-04-6

Breve historia del pensamiento político moderno
De Maquiavelo al coronavirus

Autor:Saralegui Benito, Miguel Manuel
Editorial:Editorial Arcus SpA
Materia:Ciencia política (Política y gobierno)
Clasificación:Política y gobierno
Público objetivo:General
Publicado:2022-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:288
Tamaño:15.3x22.7cm.
Precio:$21.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro describe los principales hitos del pensamiento político moderno,
sin los cuales la especificidad histórica y filosófica de la Modernidad no
puede ser captada: la teoría de la virtud política en Maquiavelo, la soberanía
en Hobbes, el derecho a la propiedad en Locke, la separación de poderes
en Montesquieu, la libertad para el liberalismo y la concepción de la lucha
de clases que defiende el marxismo. A lo largo de estas trescientas páginas,
el lector podrá conocer los principales autores e ideologías que explican
y le dan contenido al poder, desde la Florencia de Maquiavelo en el siglo
XVI hasta nuestra sociedad, en la que la pandemia ha legitimado a un
soberano muy arbitrario.
Se trata de una introducción no canónica a los temas canónicos que forman
la disciplina del pensamiento político, tan identificada con la Modernidad,
tanto con sus objetivos gloriosos –un poder para seres iguales y libres–
como con sus premisas menos agradables: el poder como una maquinaria
lógica, incapaz de concederle un lugar propio a la singularidad, a lo fortuito,
a lo vivo.
La publicación de este libro supone una ruptura con el estilo que ha
marcado a la historiografía del pensamiento político escrita en castellano
desde hace medio siglo. Esta visión general y directa de la disciplina quiere
evitar la irrelevancia de la hiperespecialización, los métodos que estudian
jerárquicamente el pasado de la disciplina, los cuales han permitido que
los viejos tópicos sobre la Modernidad se repitieran al elaborar visiones
generales. El estilo de esta obra quiere promover tanto el diálogo
interdisciplinario como el intradisciplinario, y es una de las pocas
estrategias por las que se pueden rescatar a las humanidades para una
sociedad no las autoriza de modo inmediato

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