Silencio cerca de una pirámide antigua
Una niña atisba a hurtadillas a dos vecinas de ambiguo comportamiento que veneran a la santa muerte. Un arqueólogo reconstruye con amor y paciencia los fragmentos de una familia. Una mujer inicia una impensada travesía nocturna por una pirámide antigua en compañía de cinco niños, embargados por sus enigmáticas historias. Una joven rearma las piezas en la vida de su hermana fallecida a través de una vieja fotografía. Dos amigas exudan emociones ocultas mientras galopan a caballo por la montaña junto a unos improbables compañeros.
Sentires ocultos, pensamientos prohibidos que se susurran al oído y que se murmuran entre líneas, miradas fuera de foco atraviesan los relatos de la escritora mexicana Viridiana Carrillo, quien construye un universo habitado por mujeres, jóvenes y maduras, madres e hijas, amantes y esposas que fracturan cualquier estereotipo.
A partir de una cita de la poeta Rosario Castellano, que da título a este volumen de cuentos, Viridiana Carrillo teje historias y personajes que circundan entre zonas arqueológicas, pueblos contaminados por una termoeléctrica, playas de agua mansa y, sobre todo, por el interior de las habitaciones, donde los secretos se expresan en todo su esplendor.