El silencio se acabó
Las mujeres con endometriosis somos visibles
Marcela Araya Pérez , llegó a este mundo un día 06 de febrero del año 1978,con cinco meses de gestación, dio la lucha y la pelea por sobrevivir y aferrarse con fuerza y energía a este mundo.
Al pasar de los años se convirtió en Educadora de Párvulos, Profesora Básica,especialista en Ciencias de la familia y Mediadora familiar.
Ejerció la docencia en aula , durante 17 años , donde se especializó en neurociencias , sin saber que su vida daría una vuelco en 180 grados , debido a una crónica ,dolorosa , incierta , recurrente , enigmática enfermedad ,dependiente del ciclo menstrual llamada Endometriosis. Que afecta al 10 por ciento de mujeres y niñas en edad reproductiva y que se puede presentar a partir del primer período menstrual y de acuerdo a cada caso se puede llegar a perder órganos y la fertilidad.
“Jamás normalicen el dolor menstrual”
El año 2016 comenzó a visibilizar la endometriosis en nuestro país, con la creación de la Fundación Chilena de Endometriosis. (Fuchen)
Ha sido un largo camino ,tocando puertas , invirtiendo tiempo y recursos propios, para que la endometriosis, sea visible y todas las pacientes, logren tener diagnósticos oportunos y una buena calidad de vida.
Día tras día luchando incansablemente, para lograr un gran objetivo , que la ley de endometriosis, prontamente sea promulgada en nuestro país. Ley 14750-11
¡Vamos que se puede!
Siempre adelante