Versos dispersos en el viento
La poesía que nos presenta en este libro Cecilia Compagnon, tal como lo sugiere en el título, queda sumergida en el éter como un mensaje invisible, escondido, perdido, que flota, se respira y traslada a través del espacio como una corriente, personificando la esencia misma del vivir. Profesora de toda una vida, transmite en sus versos el aprender y enseñar como la inhalación y exhalación de manera profunda, instintiva, inconsciente. Así, llena de energía y equilibra con un mensaje directo, y cuestiona, responde, en ese mismo devenir del respirar, del ir y venir de las olas, en el amor por la creación, la expresión, lo natural, lo cotidiano, las tradiciones y convivencia con el todo.
“Versos dispersos en el viento”, es una conexión con el tiempo, con los procesos complejos, los sueños y lo enclavado bajo los pies descalzos, celebrando, soñando y aceptando la vida desde esa alma de niña que no envejece, y que está en cada imagen, en cada ciclo, junto a lo que permanece incondicionalmente, que a veces pareciera no estar.
Una invitación a revivir los sentimientos y las emociones que marcan el ritmo de cada segundo, que habitan pegados a la piel, a los pensamientos, a las sensaciones, a la idea de ser.