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ISBN 978-956-09820-1-8

Cuaderno Idegys: Salud digital y atención primaria de la salud

Autor:Guerrero Ubeda, Carlos
Norambuena Contreras, Fabian Marcelo
Saavedra Donoso, María Javiera
Editorial:Instituto de Economía, Gestión y Salud
Materia:Promoción de la salud
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-09-21
Número de edición:1
Tamaño:3Mb
Precio:$5.000
Soporte:Digital
Formato:EPUB
Idioma:Español

Reseña

El Cuaderno de Salud Digital y Atención Primaria de la Salud, es el documento rector de estudio para los estudiantes y ex estudiantes Idegys, que deseen iniciar y profundizar su trabajo en la Atención Primaria de la Salud (APS) con la aplicación de Salud Digital.

Con una perspectiva de procesos desde los tres niveles organizacionales definidos para la gestión en el sector salud: macrogestión, mesogestión, y microgestión; los y las lectoras de este Cuaderno Idegys, podrán establecer un marco de referencia y acción concreta para la transformación de una atención no basada en Salud Digital, a una basada en Salud Digital para la APS.

El enfoque comunitario y de Salud Familiar, es un componente central para la transformación y adopción de la Salud Digital desde usuarios, comunidades y sus familias, creándose un proceso socio educativo que los empodera y devuelve la autonomía de su salud.

Bajo esa perspectiva, este documento de estudio, inicia enmarcando a la Salud Digital como una estrategia para un mayor acceso y cobertura de atención en salud, dando a conocer que tipo de herramientas digitales se encuentran disponibles para la atención de salud, y con esto, poder tomar la mejor decisión de cuál tecnología utilizar según los factores del contexto, según la población usuaria identificada.

Con esto, se invita a reconocer el levantamiento de procesos como una metodología de caracterización de los distintos niveles de gestión en salud, para lograr identificar el circuito de atención de usuarios de salud en APS.

Conociendo el circuito de atención de salud y estableciendo sus indicadores de desempeño, se podrá proponer un plan general de mejora de la ruta de atención con aplicaciones propias de la Salud Digital.

Finalmente, se establecen estrategias de financiamiento para la incorporación de procesos y tecnologías de atención basados en Salud Digital, teniendo en cuenta la demanda y oferta en la Atención Primaria de la Salud.

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