De la vida de este mundo
En este poemario, Clemente Espinosa nos entrega una obra inspirada fundamentalmente por Mateo, su hijo nacido el año 2013, en especial Poema 22 y Poema 29. Se ha inspirado, asimismo, en las ventoleras del litoral central de Chile, lugar donde escribió parte importante de este libro.
Creada a partir de su propia historia, nos dice: “Provengo de una familia normal de la llamada clase media, la cual vivía —en semi secreto, como todos— los mismos dramas de toda su generación”.
Militante anarquista en plena época de revueltas estudiantiles, particularmente las de 2006 y 2011, en que participó activamente, sus experiencias políticas lo llevaron a cuestionar el rol de los individuos en el cambio social, asentándose en la idea de que dichas transformaciones provenían preferentemente desde el cambio personal e íntimo, que luego se proyectó hacia el colectivo, haciéndose cargo de su camino espiritual, momento en que empezó a escribir poesía.
Nos encontraremos con una obra prosaica, levemente metafórica, donde muestra veladas sus experiencias y reflexiones, en busca de entregarnos algunas modestas semillas.