ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-8695-37-8

Normativa Chilena y Trastornos del Desarrollo del Lenguaje (TDL) o Trastornos Específicos del Lenguaje

Autor:Herrera Díaz, Pamela del Carmen
Editorial:Universidad de Las Américas
Materia:Trastornos del habla y del lenguaje
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-09-20
Número de edición:1
Tamaño:7640Kb
Soporte:Digital
Formato:PDF (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje
sustenta parte del perfil de egreso en el conocimiento de la disciplina, que se desprende en parte de la
normativa nacional, lo que asociado a la misión de la carrera se corresponde con “contribuir a la formación
de profesores y profesoras de educación diferencial, promotores y facilitadores de una inclusión educativa,
en coherencia con el avance de las políticas públicas del país(…)”. A su vez, con la misión UDLA que ofrece
oportunidades de aprendizaje a los estudiantes con una docencia de calidad (UDLA, 2022) y los valores: ética
profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso con la comunidad.
Las políticas públicas chilenas especifican entorno a las necesidades educativas especiales (NEE), distintos
tipos de normativa, que contienen el marco, los lineamientos, orientaciones y declaraciones que ordenan los
procesos educativos del área. Este cuadernillo se enfoca en las NEE de tipo transitorio, específicamente TEL.
Cabe destacar que los últimos lineamientos del año 2020, además enmarcan a las escuelas especiales de
lenguaje con las directrices para la Educación Parvularia, lo que constituye un acercamiento a la inclusión
escolar. Sin embargo, no solo en este tipo de establecimientos se incorpora a los niños con TDL o TEL,
también en instituciones de educación básica).

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348