ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-303-574-2

Formar profesores para una ciudadanía democrática
El desarrollo del Pensamiento Social en la escuela

Autores:
Miranda Arredondo, Paloma
Abricot Marchant, Nicole
García González, Carolina
Burgos Morales, Daniela
Colaborador:Valencia Castañeda, Lucía Victoria (Coordinación editorial de)
Editorial:Editorial Universidad de Santiago de Chile
Materia:Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación:Formación del profesorado
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-09-09
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:597Mb
Soporte:Digital
Formato:EPUB
Idioma:Español

Reseña

Formar profesores para una ciudadanía democrática: el desarrollo del Pensamiento Social en la escuela es una obra colectiva del área de didáctica y prácticas pedagógicas del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile. Su objetivo central es contribuir a la formación de una ciudadanía comprometida con la justicia e igualdad social. Es un libro en el cual se exponen las discusiones y reflexiones de sus autoras, respecto a la formación del profesorado en la sociedad contemporánea y a los propósitos de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales en el sistema escolar.

Estamos ante un libro de divulgación científica que expone los resultados y hallazgos de la implementación de una propuesta formativa y está dirigido tanto al profesorado —en formación y en ejercicio— de las área de historia y ciencias sociales, como a los formadores en el ámbito de la didáctica y de las prácticas pedagógicas.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348