¡Ven a cocinar conmigo!
Los niños también podemos
El cocinar es una actividad que potencia la creatividad, desarrolla la curiosidad, la necesidad de planificar y organizarse, también es juego y entretención. En los últimos años, los niños han entrado al mundo de la cocina, el que anteriormente era solo de los adultos, especialmente de las mujeres y mamás. En la sociedad actual, dinámica y cambiante, los niños y niñas son más participativos en el espacio del hogar, y la cocina está pasando a ser un lugar de encuentro entre padres e hijos.
En la preparación del libro “Ven a Cocinar Conmigo”, participaron niñas y niños, dando sus opiniones respecto a la comida y compartiendo ideas sobre cómo, desde el quehacer de la comida, se puede y debe cuidar el medio ambiente, ser más solidarios, más inclusivos y cooperativos.
El libro incluye recetas aportadas por los niños. Para hacerlo, ellos participaron de un concurso en que se les pidió que contestaran 7 preguntas y que las interpretaran con dibujos. Sus aportes y su visión los verán a través de todo este libro. Sus nombres y edades también están aquí porque en cierta medida, ellos son sus coautores. Son niñas y niños a quienes les gusta la cocina y que miran el futuro con una perspectiva nueva y alentadora.