Mares de leyenda
En el Pacífico Sur, en uno de los lugares más bellos del mundo, apasionantes relato en la exótica Isla de Robinson Crusoe, donde el marinero Alexander Selkirk, quien dio origen a la leyenda del famoso náufrago de Daniel Defoe, sufrió y vivió su soledad desde 1704 a 1709.
Extraídos de sus bitácoras de viaje, las aventuras de corsarios y bucaneros ingleses, franceses y holandeses que visitaron la Isla: Francis Drake, Lord Anson, el comodoro John Byron, abuelo del poeta, los capitanes William Dampier y Woodes Rogers, Cavendish, los navegantes Schouten y Le Mayre, entre otros.
La magia del mar, la exuberante belleza de la naturaleza y la presencia de mohosos cañones, mudos testigos de las correrías de siglos pasados.
Langostas, pájaros, helechos, bosques de sándalo, coatíes y picaflores, hacen que este libro tenga un extraño encanto evanescente.
Junto al estimable mérito de recrear el paraíso virtual de Róbinson Crusoe, el personaje literario más leído de todos los tiempos, la autora reproduce con gran sensibilidad y estilo personal una mezcla de relato histórico de las vivencias de los isleños en el mágico mundo de la Isla.
Con el auspicio de la Hermanda de la Costa y Servicio Nacional de Turismo y Aprobado por el Ministerio de Educación, Mapas, Grabados, Bibliografía y Documentos Inéditos