Piedras Blancas
La escuela de tortura
A través de personajes variados y con diferentes niveles narrativos, María Isabel Mordojovich imagina en Piedras Blancas, desde el punto de vista de los victimarios, los orígenes y los primeros tiempos de la dicta - dura en Chile, cómo se tomaron ciertas decisiones y cómo pudieron reaccionar los jóvenes oficiales y algunos civiles ante la orden de participar en las violaciones a los derechos humanos.
Editorial Forja
He tenido en mis manos numerosos textos que se refieren a esa época oscura y que narran prácticas que aún nos resultan inverosímiles. Sin embargo, esta obra se encuentra entre las más exactas, tanto por su sobriedad en temas tan escabrosos, como por la semblanza con la realidad que he podido apreciar en mis investigaciones judiciales.
(…)
Esta obra se lee en forma veloz. Quizás sea este su único defecto. Pero el lector permanece durante varios días bajo la sombra de los acontecimientos narrados, percibe que no se trataba solo de una novela, que hubo seres como los descritos, que el país estuvo sometido al terror durante varios años y que hubo tortura, numerosos asesinatos como los narrados y desapariciones forzadas de personas.
Presentación de la novela Piedras Blancas
Juan Guzmán Tapia