El Amauta
Cura y lucha
Tras la invasión española de la ciudad sagrada del Cusco; su templo principal, el Qoricancha, fue designado a la congregación domínica para que allí se edificara la iglesia de Santo Domingo. El joven Pakalko, aprendiz de amauta o sacerdote incaico, es tomado prisionero junto a un grupo de hombres quechuas para construir la iglesia sobre los cimientos del templo inca. Sin embargo, los frailes no saben que Pakalko posee el don de Huacarímac y que además, ha prometido liberar a sus amigos y a todo su pueblo de la conquista española.
El Tiwantinsuyu en todo su esplendor como paisaje exterior, se mezcla con las profundidades de los personajes presentes y pasados; en sus creencias cristianas o paganas, sus miedos y complejos, la magia confundida con la hechicería, la supervivencia ante las batallas rendidas y el anhelo humano de alcanzar la escurridiza libertad.
Hilos de todos los tiempos y colores se entrelazan en esta novela sobre la cultura y la sabiduría de los ancestros que habitaron nuestros territorios