ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-303-556-8

Narrativas de mujeres en la experiencia propedéutica por el acceso a la educación superior chilena

Editorial:Editorial Universidad de Santiago de Chile
Materia:Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación:Enseñanza de alumnos con discapacidades físicas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-06-02
Número de edición:1
Número de páginas:100
Tamaño:15.5x23cm.
Precio:$14.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

El relato en torno al devenir de la educación inclusiva suele narrarse en singular y, sin mediar crítica, la mayoría de los textos en este campo enumeran una serie de convenciones, acuerdos y marcos de acción que se traducen
en políticas públicas que se instalan en los sistemas educativos. Paradójicamente, este relato tiende a invisibilizar las identidades de quienes han participado de un proceso histórico de cambio institucional, social y cultural en el mundo educativo en la que además destaca un relato masculino sobre aquellos que cambiaron el modo de pensar y hacer en torno a la educación inclusiva a nivel nacional e internacional.
El libro Narrativas de mujeres en la experiencia propedéutica por el acceso a la educación superior chilena nos plantea la radical idea de reflexionar en torno a la educación inclusiva a partir de los relatos de mujeres que estuvieron en el centro de los procesos de transformación al interior de las universidades chilenas. Es, por lo tanto, un texto que viene a tensionar la idea romántica de la educación inclusiva que suele reducirse a un camino en el cual la equidad y la diversidad se abren paso a través de estrategias previamente diseñadas. Con este libro se reescribe aquel relato para poner en relieve el rol de aquellas mujeres que implementaron la experiencia propedéutica en las universidades chilenas.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348