Pensamiento crítico
Con la finalidad de generar un espacio social para el intercambio de información y la construcción de conocimiento y saberes en torno al pensamiento crítico como eje central y su epistemología, evolución e importancia en el contexto social y universitario actual, del 22 al 24 de septiembre del 2020 se llevó a cabo la II Jornada de Pensamiento Crítico: La heterogeneidad de su comprensión. En este evento, orga-nizado por la Coordinación del Magister en Educación adscrito a la Dirección de Posgrado y la Carrera de Pedagogía en Historia y Geo-grafía de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, se abordaron siete ejes temáticos asociados a: la epistemología del pensamiento eurocéntrico y latinoamericano; universidad y currículo: estrategias para su desarrollo; pensamiento crítico, religión e ideología; pensa-miento crítico y ciencia: aproximación desde la producción del cono-cimiento; creatividad y pensamiento divergente; modelos de desarro-llo y sustentabilidad universitaria; y pensamiento crítico, pandemia y nueva normalidad.