ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-410-287-0

Manual de estimulación neurocognitiva
Actividades para el desarrollo de la atención focalizada, sostenida, selectiva, alternante y dividida.

Autor:L. D. HOPPER
Editorial:Tobar Soto, Leticia Cecilia
Materia:De obras sobre temas específicos
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-03-30
Número de edición:1
Tamaño:6,01Mb
Precio:$25
Soporte:Digital
Formato:Amazon Kindle
Idioma:Español

Reseña

¿QUIERES ESTIMULAR LA ATENCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 6 AÑOS?

La atención como proceso cognitivo siempre ha sido un tema de preocupación tanto para padres, como para profesionales de la educación y salud, necesitando de herramientas técnicas útiles para su estimulación y monitoreo, sobre todo en las primeras etapas de desarrollo.

En el presente Manual de estimulación neurocognitiva, podrás encontrar diversas actividades que estimularán la  atención de niños (as) de 3 a 6 años que se encuentran en etapa inicial y en pleno desarrollo de sus funciones cognitivas. Destinadas principalmente para profesionales del área de educación y salud, como también padres que son orientados por un educador o especialista.
Las actividades se encuentran ordenadas de manera jerárquica graduadas en 5 niveles según el modelo clínico Sohlberg y Mateer:
Unidad 1: atención focalizada. Detección del estímulo breve.
Unidad 2: atención sostenida.  De 5, 10 y 15 minutos.
Unidad 3: atención selectiva.   Identifica  estímulo inductor.
Unidad 4: atención alternante. Actividades para detectar presencia de la función cognitiva
Unidad 5: atención dividida.     Actividades para  detectar presencia de  esta  función cognitiva.
Incluye además ilustraciones que ejemplifica cada actividad para una mejor comprensión en el procedimiento y escala de monitoreo para chequear los avances y desempeños obtenidos en las diversas actividades y recibir recomendaciones ajustadas según su desempeño.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348