ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-386-043-6

Escuelas para la justicia social y la inclusión

Autores:
LME
DAD
DJC
CMCB
SCEB
JGS
EGFG
JGGC
DGR
AJD
JAP
JAMP
JAMS
MMM
EOM
ARPT
LPL
PRE
ARRD
Colaborador:LME (Compilador)
Editorial:Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva
Materia:Educación
Clasificación:Historia de la filosofía, tradiciones filosóficas
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-03-31
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:900Gb
Soporte:Digital
Formato:PDF (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Las sociedades contemporáneas deben estar comprometidas con el progreso hacia comunidades con mayor equidad y justicia social, donde las diferencias entre las personas no sean un factor de riesgo para la exclusión, la discriminación o la desventaja, social, laboral o educativa, sino más bien, una oportunidad para mejorarlas. La escuela tiene que dar respuesta a este compromiso para el cambio social con vistas a empoderar a los agentes educativos llamados a desarrollar una
educación escolar, en el marco de la “nueva ecología del aprendizaje” (Coll, 2013), capaz de ayudar a construir esa sociedad con mayor justicia social.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348