ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-386-040-5

Libro de resúmenes del Primer Simposio Internacional sobre Investigación de la Educación Inclusiva
La formación de investigadores en el contexto de la Educación Inclusiva: repensando supuestos analítico-metodológicos

Autor:Ocampo González, Aldo Ariel
Dubrovsky, Silvia
Jacobo, Zardel
Monsalve Labrador, Clargina Nayali
Yuni, José Alberto
Zamudio Garnica, Leidi Zamudio Garnica
Greco, Maria Beatriz
Pinto Contreras, Rolando
Vercellino, Soledad
Martínez Ipuz, Johan Aydee
Caicedo-Álvarez, John Freddy
Hernández Castellanos, Donovan Adrian
Zancanaro Pieczkowski, Tania Mara
Proenza Pupo, José Rafael
Cante Soriano, Riyid Yasmira
Cruz Pulido, Laura Daniela
Jiménez Castelblanco, Diana Julieth
Ferrarino, Cecilia
Ayuso, Bibiana
Garelik, Claudia
Lozano, Eduardo
Ruiz Lozano, Robinson
Villarraga Montes, Eduardo Enrique
Defaveri Cristova, Aleandra
Navarrete Avila, Marco Antonio
Danelinck, Daniela Danelinck
Escobar Jurado, Sara Isabel
Egea Arciniegas, Tatiana
Rojas Pacheco, Adolfo Eleazar
Hincapié Rivera, Gloria Eugenia
Ramos Julio, Gretel Judith
Sánchez Herrera, Maricarmen
Misischia, Bibiana
García Fernández, María Esther
Casajero, Alejandra
Zorz, Silvia
Gaviglio, Andrea
Rodríguez, María Laura
Camun, Andrea
Vanesa Edith, Edith Torres
Gómez Esquivel, Dulce Areli
Ortiz Rodríguez, María Araceli
Cabrera Kahuazango, Carlos Alexis
Portilla Bravo, Nena Alejandra
Millán Briceño, Lucia
Tenorio Eitel, Solange
Valenzuela Carreño, Erika
Barreiro Novoa, Shirley Isabel
Oliveros Díaz, Daniela Ester
Lucano Insuasty, Sandra Patricia
Olivares Cortés, Paulina
Muñoz Hernández, Eliana
Fajardo Salinas, José Manuel
Urbano, Claudio Ariel
Díaz, María Paula
Lewinnek Serrano, Fátima Patricia
Pineda Robayo, Adriana del Rosario
Rego, María Victoria
Naranjo Tamayo, Diana Catalina
Galán Peñalva, Fabián Guillermo
Editorial:Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva
Materia:Educación
Clasificación:Filosofía y teoría de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-10-03
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:1000Gb
Soporte:Digital
Formato:PDF (.pdf)
Idioma:Español
Portugués

Reseña

El Simposio está centrado en invitar a compartir experiencias significativas e investigativas en contextos nacionales e internacionales sobre educación inclusiva en el siglo XXI, en lo político y lo epistémico. Particularmente, se abordarán nuevas formas de teorización crítica que se cruzan e interseccionan en la creación y funcionamiento de la Educación Inclusiva. El ciclo de conferencias se propone de esta manera trabajar en la identificación de las tareas críticas, específicamente, en términos epistemológicos, políticos y éticos, que enfrenta la inclusión, en tanto, mecanismo de transformación de la educación para el siglo XXI.

Su interés fundacional consiste en el develamiento de nuevas formas intelectuales y metodológicas que interroguen los modos de pensar, experimentar y practicar la Educación Inclusiva desde la cristalización de nuevas espacialidades educativas, estrategias que contribuyan a movilizar nuevas racionalidades para problematizar la escolarización, el desarrollo ciudadano y político, así como, interrogar acerca de las posibilidades que proporcionan los marcos y vocabularios existentes, ante la heterotopicalidad de tensiones analítico-metodológicas que atraviesan su campo de producción.

Las entidades aliadas asumen el reto de generar un espacio donde docentes, estudiantes y expertos en la temática puedan divulgar y socializar las investigaciones y avances de las experiencias de impacto en los diversos escenarios educativos. El simposio: “La formación de investigadores en el contexto de la educación inclusiva y la justicia social: repensando supuestos analítico-metodológicos”, que se realizará en su primera versión, pretende configurarse como una oportunidad para la construcción y reconstrucción de conocimiento colectivo y agenciamiento.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348