ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-386-040-5

Libro de resúmenes del Primer Simposio Internacional sobre Investigación de la Educación Inclusiva
La formación de investigadores en el contexto de la Educación Inclusiva: repensando supuestos analítico-metodológicos

Autores:
Navarrete Avila, Marco Antonio
Ocampo González, Aldo Ariel
SD
ZJ
CNML
JAY
LZG
MBG
RPC
Vercellino, Soledad
JAMI
JFCA
DAHC
TMZP
JRPP
RYCS
LDCP
DJJC
CF
BA
CB
EL
RRL
EEVM
ADC
DD
SIEJ
TEA
AERP
GEHR
GJRJ
MSH
BM
MEGF
AC
SZ
AG
MLR
AC
ETVE
DAGE
MAOR
CACK
NAPB
LMB
STE
Valenzuela Carreño, Erika
SIBN
DEOD
SPLI
POC
EMH
JMFS
CAU
MPD
FPLS
ARPR
MVR
DCNT
FGGP
Colaborador:Ocampo González, Aldo Ariel (Compilador)
Editorial:Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva
Materia:Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-10-03
Número de edición:1
Tamaño:1000Gb
Soporte:Digital
Formato:PDF (.pdf)
Idioma:Español
Portugués
Libros relacionados
Neuroeducación - Valdés Villalobos, Belén; Lazzaro Salazar, Mariana
Innovación educativa UNAB - Riquelme Bravo, Paula; Rodríguez Amador, Rubén; Goset Poblete, Jessica; Pardo Silva, Robert Aldo
Cuaderno de Actividades Lenguaje 4° Básico. Proyecto Valientes - Pizarro Ruedi, Rebeca
Voces que cruzan fronteras - González Chávez, Tania Danae; Arancibia Cisternas, Thomas Antonio; Comicheo Santana, Rodrigo Fernando; González Subiabre, Ignacio Dalmiro; Lobos Soto, Camilo Andrés; Loncon Aravena, Yenifer Belén; Mansilla Diaz, Francisco Andrés; Molina Morales, Fernanda Belén; Oyarzun Barcena, Bastián Jesús; Raipillan Yáñez, Joaquín Hernán; Uribe Paredes, Elisabeth Romina; Villarroel Pérez, Frank Eduardo; Villarroel Reyes, Diego Alejandro; Baeza Muñoz, José Mauricio; Bahamonde Barrientos, Hugo Arturo; Ballesteros Cardona, Nahuel Fabricio; Barrientos Salazar, Martín Alejandro; Cárdenas Maturana, Rodolfo Andrés; Castro Henríquez, Cristian Ignacio; Gallardo Gohde, Francisca Belén; González Ojeda, Josseline Alexandra; Hernández Godoy, Felipe Ismael; Hijerra Ayancan, Thomas Javier Ignacio; Huenulef Hernández, Catalina Andrea; Lebtun Vera, Víctor Andrés; Mancilla Manqui, Carlos Andrés Jesús; Raimilla Purralef, Fernanda Trinidad; Robles Valdevenito, Patricio Andrés; Rojel Pino, Javier Patricio; Saavedra Valenzuela, Estefanía Gerald
Voces que cruzan fronteras - González Chávez, Tania Danae; Arancibia Cisternas, Thomas Antonio; Comicheo Santana, Rodrigo Fernando; González Subiabre, Ignacio Dalmiro; Lobos Soto, Camilo Andrés; Loncon Aravena, Yenifer Belén; Mansilla Diaz, Francisco Andrés; Molina Morales, Fernanda Belén; Oyarzun Barcena, Bastián Jesús; Raipillan Yáñez, Joaquín Hernán; Uribe Paredes, Elisabeth Romina; Villarroel Pérez, Frank Eduardo; Villarroel Reyes, Diego Alejandro; Baeza Muñoz, José Mauricio; Bahamonde Barrientos, Hugo Arturo; Ballesteros Cardona, Nahuel Fabricio; Barrientos Salazar, Martín Alejandro; Cárdenas Maturana, Rodolfo Andrés; Castro Henríquez, Cristian Ignacio; Gallardo Gohde, Francisca Belén; González Ojeda, Josseline Alexandra; Hernández Godoy, Felipe Ismael; Hijerra Ayancan, Thomas Javier Ignacio; Huenulef Hernández, Catalina Andrea; Lebtun Vera, Víctor Andrés; Mancilla Manqui, Carlos Andrés Jesús; Raimilla Purralef, Fernanda Trinidad; Robles Valdevenito, Patricio Andrés; Rojel Pino, Javier Patricio; Saavedra Valenzuela, Estefanía Gerald

Reseña

El Simposio está centrado en invitar a compartir experiencias significativas e investigativas en contextos nacionales e internacionales sobre educación inclusiva en el siglo XXI, en lo político y lo epistémico. Particularmente, se abordarán nuevas formas de teorización crítica que se cruzan e interseccionan en la creación y funcionamiento de la Educación Inclusiva. El ciclo de conferencias se propone de esta manera trabajar en la identificación de las tareas críticas, específicamente, en términos epistemológicos, políticos y éticos, que enfrenta la inclusión, en tanto, mecanismo de transformación de la educación para el siglo XXI.

Su interés fundacional consiste en el develamiento de nuevas formas intelectuales y metodológicas que interroguen los modos de pensar, experimentar y practicar la Educación Inclusiva desde la cristalización de nuevas espacialidades educativas, estrategias que contribuyan a movilizar nuevas racionalidades para problematizar la escolarización, el desarrollo ciudadano y político, así como, interrogar acerca de las posibilidades que proporcionan los marcos y vocabularios existentes, ante la heterotopicalidad de tensiones analítico-metodológicas que atraviesan su campo de producción.

Las entidades aliadas asumen el reto de generar un espacio donde docentes, estudiantes y expertos en la temática puedan divulgar y socializar las investigaciones y avances de las experiencias de impacto en los diversos escenarios educativos. El simposio: “La formación de investigadores en el contexto de la educación inclusiva y la justicia social: repensando supuestos analítico-metodológicos”, que se realizará en su primera versión, pretende configurarse como una oportunidad para la construcción y reconstrucción de conocimiento colectivo y agenciamiento.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348