Libro de resúmenes. II Simposio Latinoamericano y Caribeño de Investigación de la Educación Inclusiva
Subjetividades en disputa, creación de otros mundos y alteración de lo conocido
Libro de resúmenes. II Simposio Latinoamericano y Caribeño de Investigación de la Educación Inclusiva: subjetividades en disputa, creación de otros mundos y alteración de lo conocido. El Simposio Latinoamericano y Caribeño de Investigación de la Educación Inclusiva, centra su interés en compartir y difundir investigaciones nacionales e internacionales sobre educación inclusiva crítica en el siglo XXI, reflexiona puntualmente en lo político y lo epistémico. Particularmente, se abordarán nuevas formas de teorización crítica que se cruzan e interseccionan en la creación y funcionamiento de la educación inclusiva. El presente espacio se propone de esta manera trabajar en la identificación de las tareas críticas, específicamente, en términos epistemológicos, políticos y éticos, que enfrenta la inclusión, en tanto, mecanismo de transformación de la educación para el siglo XXI. Se propone, además, pensar la inclusión en tanto fenómeno estructural, relacional y proyecto crítico-complejo, concebida como práctica social que irrumpe en la realidad, removiendo y dislocando los modos convencionales de pensar, experimentar y practicar la educación, el arte y los espacios de cultura ciudadano, a través de diversos soportes y modalidades.