ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-6031-02-4

Desde la evidencia a la docencia
Investigaciones en el aula en pandemia en la Región de O’Higgins

Autores:
Marco G. Araya C.
Balladares, Sonia
Ibarra, Lorena
Escobar, Brígida
Lobos Valenzuela, Sylvana
Guerrero Retamales, Maria José
Saldía Reyes, Jocelyn
Luna Lara, Pía Carolina
Pérez Villalobos, Omar
Pizarro Carreño, Luis Eduardo
Contreras Rodriguez, Mackarena
Arenas García, Maria Alejandra
Fuentealba, Jeannette
Arredondo Muñoz, Constanza Gabriela
Godoy Aguilar, Daniela Alejandra
Aliaga Farías, Ana María
Canales Sepúlveda, Judith de las Mercedes
Diaz Urayama, Brunilda
Herrera Orellana, María Inés
Martinez Hidalgo, Edgardo
Maturana Caballero, Carolina
Videla Fredes, Angelina
Salas Astrain, José Alejandro
Muñoz Verdugo, Marcial
Muñoz verdugo, Mario Alejandro
Elgueta Cornejo, Adelina del Carmen
Guzmán González, Margarita
Quilodrán Medina, Mirta Jacqueline
Terán Correa, Carolina
Varas Aquin, Nicole
González Gutiérrez, Luisa Corina
Arce Torres, María Fernanda
Pérez Valdivia, Fabiola
Sagredo Caroca, Susy Elizabeth
Moya Parraguez, Genoveva
Correa Acevedo, Victoria
Juan Esteban Salazar
Colaboradores:
Marco G. Araya C. (Compilador)
Rojas Bañados, Pamela Fernanda (Ilustrado por)
Castro Monardes, Hernán Vladimir (Prólogo de)
Salgado Jara, Francisco Andrés (Diseñado por )
Editorial:Universidad de O'Higgins
Materia:Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-09-24
Número de edición:1
Número de páginas:53
Tamaño:15x24cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La capacidad de reflexionar sobre la propia práctica, tomando decisiones a partir de la evidencia recolectada en el aula para abordar las distintas problemáticas que emergen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es una competencia central de la profesión docente.

Este libro sintetiza una serie de propuestas de observación, reflexión y abordaje de dificultades nacidas en el aula, realizadas por docentes en ejercicio de la Región de O’Higgins, en el contexto del curso de Especialización en Indagación Científica para la Educación en Ciencia, del Programa ICEC de la Universidad de O’Higgins.

Este trabajo busca compartir las experiencias de aquellas y aquellos docentes al analizar la realidad de sus propias prácticas en la Región de O’Higgins, constituyéndose como una referencia para el apoyo del proceso de investigación en el aula, considerando a su vez los nuevos desafíos que la pandemia trae al ejercicio profesional docente.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348