ChileChile
Detalle
ISBN 978-956-9489-88-4

Manual de Aprendizaje Basado en Retos (ABR)

Editorial:Universidad Católica de Temuco
Materia:Educación
Clasificación:Educativo: materias con orientación de Formación Profesional
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2021-08-30
Número de edición:1
Número de páginas:22
Tamaño:28x43cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Libros relacionados
Crea + Vinculación e integración con el entorno - Duoc UC - Vicerrectoría Académica Fundación Instituto Profesional Duoc UC
Comunicándonos: cuentos sobre desarrollo energético con enfoque de infancia - Hidalgo Kong, Alejandro; Muñoz Guzmán, Daniela; García Pincheira, Fernanda; González, Kiara; Garín Solís, Diego; González Munizaga, Yuliana; Jaldín Quiroz, Francisca; Ortiz Salazar, Krisley; Pizarro Ramos, Catalina; López Vera, Valentina; Cuellar Maureira, Alicia; Zenteno Albarracín, Rayen; Stange Cárdenas, Camila; Ramos Escobar, Annais; González Ríos, Isabella; Salvatierra Loayza, Alexandra; Fernández Rojas, Danae; Escobar Plaza, Pilar; Borja Torres, Sebastián; Méndez Rojas, Katiuska; Segovia Alfaro, Mariana; Lucero Maffet, Darcy; Bravo Barraza, Genesis; Morales Lanas, Javiera; Azola Galleguillos, Analía; González Lafferte, Millaray; Rojas Cortés, Yunitza; Pozo Morales, Millaray; Ramirez Ahumada, Dennis Javiera; Portilla Vásquez, Fernanda Belén; Gutiérrez Echeverri, María Camila; Rojas Moretic, Marco Vladimir
Actas de resúmenes IX Seminario Internacional red ASTE
Comunicándonos: cuentos sobre desarrollo energético con enfoque de infancia - Hidalgo Kong, Alejandro; Muñoz Guzmán, Daniela; García Pincheira, Fernanda; González, Kiara; Garín Solís, Diego; González Munizaga, Yuliana; Jaldín Quiroz, Francisca; Ortiz Salazar, Krisley; Pizarro Ramos, Catalina; López Vera, Valentina; Cuellar Maureira, Alicia; Zenteno Albarracín, Rayen; Stange Cárdenas, Camila; Ramos Escobar, Annais; González Ríos, Isabella; Salvatierra Loayza, Alexandra; Fernández Rojas, Danae; Escobar Plaza, Pilar; Borja Torres, Sebastián; Méndez Rojas, Katiuska; Segovia Alfaro, Mariana; Lucero Maffet, Darcy; Bravo Barraza, Genesis; Morales Lanas, Javiera; Azola Galleguillos, Analía; González Lafferte, Millaray; Rojas Cortés, Yunitza; Pozo Morales, Millaray; Ramirez Ahumada, Dennis Javiera; Portilla Vásquez, Fernanda Belén; Gutiérrez Echeverri, María Camila; Rojas Moretic, Marco Vladimir
Programa Lectura Funcional 1 - Pérez Lusso, Isaac Esteban

Reseña

El presente manual representa uno de los aportes de la Comunidad de Aprendizaje MAS (Metodologías de Aprendizaje Significativo) de la Facultad de Educación en la UC Temuco. Comunidad que posiciona como aspecto clave la implementación de metodologías activas diversas de cara a las exigencias actuales de la Formación Inicial Docente (FID). Esto último, debido a que el uso de estas metodologías, moviliza a las y los estudiantes a construir procesos de aprendizajes conjuntos, favoreciendo la articulación entre personas diversas, permitiendo desarrollar la intersubjetividad, la profundidad cognitiva y la posibilidad de aprender a dialogar; considerando los enormes beneficios personales, socioafectivos y también ciudadanos que esto tiene; buscando implementar el ABR y ampliar los efectos propios de esta estrategia pedagógica para la formación de profesores y profesoras.

Contáctenos:

Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1370, Of. 502. Santiago / Tel. 226720348