Tenemos que conversar
Competencias conversacionales para el bienestar personal y social
Muchas dificultades en la efectividad y bienestar que enfrentan las personas y las organizaciones, están relacionadas con la forma de conversar. Es posible encontrar grupos humanos, donde el trabajo altamente competente en lo técnico, se dificulta en la coordinación de acciones y la colaboración, personas que no se hablan o temas que definitivamente no se conversan y se callan.
Sostener conversaciones efectivas para generar resultados satisfactorios es la razón de ser de nuestros proyectos vitales para alcanzar bienestar personal y social. Construir conectividad emocional, retroalimentar, escuchar, coordinar acciones, hacer peticiones y efectuar declaraciones poderosas, son algunas de las llamadas Competencias Conversacionales que podemos y debemos desarrollar y cultivar, hoy más que nunca, en un mundo en que se han desarmado estructuras que creíamos sólidas y se han perdido las certezas que orientaban nuestro vivir cotidiano.
Con un enfoque esperanzador y propositivo, ¿Tenemos que conversar! está pensado, articulado y diseñado, para que desde su lectura, se generen reflexiones y conversaciones poderosas, de tal manera de reconocer el tremendo potencial que anida en cada uno de los seres humanos, para transformar la convivencia en una experiencia grata, saludable, armónica y de mayor bienestar.