La ciudad de los temblores
La ciudad de los temblores es un lugar mágico donde siempre ocurren sucesos inesperados que sorprenden a sus habitantes. Allí existe una hermosa plaza con árboles centenarios cuyas propiedades aromáticas despiertan la imaginación, y bellas estatuas y lagunas que vibran con el aleteo de los cisnes de cuello negro.
Los primos Andrea y Gustavo, protagonistas de esta novela, son inquietos y muy sabios, y disfrutan su tiempo libre paseando entre las araucarias, jugando, reflexionando o contando historias. Es así como entablan un encuentro crucial con dos misteriosos hermanos, Rafael y Gabriel, con quienes vivirán una emocionante aventura después de un fuerte temblor que ha bañado la plaza con polvo de oro desprendido de los aromos.
La llegada de la tía Toly a casa de Andrea agregará humor y suspenso a la narración y permitirá que diversas cosmovisiones puedan entrar en diálogo. Temas como la existencia, la creación, el tiempo, las ciencias y las creencias, con sus dudas y preguntas, abrirán el espacio para que comprendamos que no debemos confiar solo en lo que ven nuestros ojos, ya que una lupa, un microscopio o la intuición permiten descubrir todo un mundo, como un secreto, desarrollado a nuestras espaldas.